El menor sufrió una fractura de pelvis y coxis, pero no presenta complicaciones. “Probablemente hoy pase a la sala general de pediatría”, informó el director del Sanatorio de la Mujer.
El director del Sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, brindó detalles sobre el estado de salud del niño de 10 años que continúa internado tras el choque de lanchas en el río Paraná. Indicó que el pronóstico es favorable y que podría ser trasladado a una sala general durante la jornada.
“Hemos atendido a toda la familia: el padre, la madre, la niña de 13 años y el niño de tres, que resultó ileso”, explicó Ontivero en diálogo con RTS Noticias. La madre cursa un embarazo y la adolescente fue dada de alta tras permanecer 48 horas internada por politraumatismos.
Sobre el estado de Benjamín, el médico detalló que presenta “una fractura de rama isquiopubiana y de coxis”, además de hematomas intrapélvicos. Agregó que “el pronóstico es favorable” y que los estudios realizados no mostraron complicaciones abdominales.
El niño ingresó al sanatorio en estado de shock y con politraumatismos. “En las primeras 24 horas presentó una parálisis del sector parcraneal, producto de la misma lesión, que por suerte fue transitoria y revirtió”, señaló Ontivero.
El profesional aclaró que la recuperación será prolongada, ya que las lesiones requieren tratamiento ortopédico y reposo de al menos tres semanas. También destacó que el uso del chaleco salvavidas fue determinante: “Sin ese elemento, estaríamos hablando de una situación mucho más grave”.
#AHORA #RTSnoticias#Rosario: Cómo evoluciona la familia que sufrió un choque de lanchas
— RTS Medios (@RTSmedios) October 16, 2025
🎙️ Eduardo Ontivero, dir. del Sanatorio de la Mujer, dio detalles de la salud del niño de 10 años que sigue internado.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/yhHlnEMrBe
Fuente: RTS Medios