Rosario: el bebé atacado por un pitbull está fuera de peligro y se recupera en el hospital Vilela

El niño de un año fue operado por heridas en el cuero cabelludo y la cara. “Afortunadamente no hubo lesiones intracraneanas”, informó el director Eduardo Casim.

El bebé de un año que fue atacado por un perro de raza pitbull en la ciudad de San Lorenzo continúa internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario y evoluciona de forma favorable, según confirmaron desde la institución médica.
El director del hospital, Eduardo Casim, informó que el niño fue operado por el equipo de cirugía plástica tras presentar heridas graves en el cuero cabelludo y la cara. “Afortunadamente está evolucionando bien”, dijo en diálogo con RTS Noticias.


Antes del traslado, al menor se le realizó una tomografía que descartó lesiones intracraneanas. “Con la fuerza de una mordida de un perro de esta característica puede haber consecuencias muy graves, pero por suerte no fue el caso”, explicó Casim.


Actualmente, el paciente se encuentra en sala general, con antibióticos, suero, medicación para el dolor y comenzó a alimentarse. “Los tiempos de internación dependen de si aparecen complicaciones, pero al menos deberá estar tres o cuatro días”, agregó el médico.


Casim señaló que el hospital atiende entre 380 y 400 casos anuales de mordeduras de perros, aunque solo entre un 7 y 8 % son de gravedad. El equipo de salud mental y trabajo social también interviene en estos casos para acompañar a las familias afectadas.

Fuente: RTS Medios