La intervención se realizó en García del Cossio y Pasaje Tobas, en el marco de la Ley de Microtráfico. “Con esta inactivación ya son 106 en la provincia”, informó el secretario de Seguridad Omar Pereira.
Un nuevo búnker de venta de drogas fue derribado este martes en la zona noroeste de Rosario, como parte de un operativo impulsado por el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Microtráfico. La intervención tuvo lugar en la intersección de García del Cossio y Pasaje Tobas y contó con la participación de distintas áreas del Estado provincial y del Ministerio Público de la Acusación.
El secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, precisó que se trata del búnker número 106 desmantelado desde la implementación de la normativa. “Es la número 106 en la provincia en estos años desde la implementación de la ley de microtráfico”, señaló el funcionario, al tiempo que remarcó que el lugar presentaba “características muy especiales” y fue resultado de “un trabajo de investigación realizado durante mucho tiempo”.
Pereira explicó que el procedimiento se encuadra dentro de una intervención barrial focalizada, que articula a distintos ministerios junto al Ministerio Público de la Acusación. Según indicó, el objetivo es avanzar sobre puntos de venta que afectan directamente la convivencia en los barrios. “Es poder erradicar, extirpar de un barrio de trabajadores estos puntos que vienen a descomponer absolutamente todo el tejido social”, afirmó.
En ese sentido, sostuvo que estas acciones buscan reducir los niveles de violencia asociados al narcomenudeo. “Ese es el objetivo: eliminar la violencia que estos puntos generan en los barrios de la ciudad de Rosario”, remarcó.
Por último, el secretario de Seguridad se refirió a las condiciones en las que suelen encontrarse estos lugares al momento de los allanamientos. “Este paisaje que ustedes hoy han visto es el panorama normal cuando se realiza un allanamiento en un punto de venta”, concluyó.
Fuente: RTS Medios