Rosario Central realizó una acción solidaria en el hospital de niños de zona norte

Jugadores y representantes del club visitaron el efector pediátrico y compartieron una jornada con pacientes y familias. “Son momentos de alegría y de sonrisa”, destacó la directora del hospital.

Rosario Central llevó adelante una acción solidaria en el hospital de niños de zona norte de la ciudad, donde jugadores y referentes del club compartieron una visita con niños, niñas y adolescentes que se encuentran internados o concurren diariamente al efector. La actividad se desarrolló en el marco de las fiestas y tuvo como eje generar un momento de encuentro y cercanía con los pacientes.


La directora del hospital, María Carolina Larrarte, remarcó el impacto positivo de la iniciativa en la comunidad hospitalaria. “Son momentos de alegría, son momentos de sonrisa, es la ilusión de ver quizás a un jugador de fútbol acercarse a donde están ellos”, expresó, al referirse a la importancia emocional que tuvo la visita para los chicos.


Según explicó, la propuesta surgió a partir de una convocatoria del club que permitió transformar un gesto simbólico en una experiencia significativa para los pacientes. “Con la excusa de sacarse la foto con la copa, ese gesto que era un juguete acá lo transformamos en una sonrisa, en una cara de asombro”, señaló, y agregó que el encuentro generó una fuerte emoción entre los presentes.


Larrarte subrayó que estas acciones adquieren un valor especial en fechas sensibles, particularmente en el ámbito de la salud pública pediátrica. Indicó que el objetivo es ser un puente para acompañar a las familias y hacer más liviano el paso por el hospital, tanto para quienes están internados como para quienes asisten de manera ambulatoria.


En ese sentido, sostuvo que este tipo de iniciativas también inciden de manera positiva en los procesos de atención y recuperación. “Todo esto nos ayuda a alivianar un poquito más el transitar de un momento duro como puede ser una dolencia y el paso por el hospital”, concluyó la directora.

Fuente: RTS Medios