La jornada comenzará el domingo por la tarde y finalizará con una celebración en un teatro. Desde la organización señalaron que la convocatoria también se replicará en otras localidades de la provincia.
Rosario conmemorará este domingo el Día Internacional del Orgullo LGBT con una jornada de actividades en Plaza Montenegro y un cierre en un teatro de la ciudad. La propuesta forma parte de una agenda que también incluye iniciativas en Ceres, Rafaela, Venado Tuerto y la ciudad de Santa Fe.
Guillermo Lovagnini, integrante del programa de streaming «Incómodxs», informó que las actividades comenzarán a las 15 en Plaza Montenegro, junto al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. «Después sigue la celebración en el teatro. Como en otras partes del mundo hace calor y acá nos toca el frío, decidimos hacer esa parte bajo techo», explicó.
Además, destacó que distintas localidades santafesinas organizarán actividades por la fecha. «La provincia de Santa Fe está de pie por sus derechos y peleando por sus derechos, que no son definitivos, siempre hay problemas», afirmó.
Lovagnini también planteó que todavía existen reclamos pendientes para el colectivo LGBT. «Las nuevas generaciones piensan que está todo conquistado, que está todo bien, pero hay que seguir luchando», sostuvo. En ese sentido, mencionó la situación de las personas trans y remarcó que «faltan muchos derechos» vinculados al acceso al trabajo y a la violencia que atraviesa ese colectivo.
Por último, señaló que las conquistas alcanzadas requieren una defensa permanente. «Los derechos se pueden conquistar por la lucha, pero también se pueden perder», concluyó.
#RTSdeportes #CopaFederación@AtleticoTost venció a San Lorenzo de Ambrosetti y jugará la final del torneo.
Dialogamos con el DT, Mario Moreno, sobre cómo se prepara el equipo para jugar frente a Centenario de San José de la Esquina. ➕info👉🏻https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/Pyw69tyZ9L — RTS Medios (@RTSmedios) March 26, 2025
Fuente: RTS Medios