Rosario: buscan a una joven que desapareció tras un encuentro pactado por redes sociales

Familiares de Luna Zárate indicaron que no tienen noticias de ella desde el 23 de diciembre. La causa es investigada por el Ministerio Público de la Acusación.

Continúa la búsqueda de Luna Zárate, una joven que permanece desaparecida desde el 23 de diciembre en la ciudad de Rosario. Según relataron sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con ella fue el día en que salió de su casa, en barrio Puente Gallego, para encontrarse con un joven que había conocido a través de redes sociales.

 

De acuerdo a lo informado por allegados a la joven, el contacto con este hombre surgió por Instagram y no se conocían personalmente. “Era el primer y último mensaje que tenía con este pibe, arreglaban para encontrarse y juntarse”, señaló una familiar, quien explicó que accedieron a esa conversación al revisar el celular que Luna utilizaba.

 

La familia indicó que, según el chat, el encuentro se habría pactado en la zona de avenida Provincias Unidas y Godoy, y que el joven le habría enviado un Uber para trasladarse. “Ese fue el último día que hablamos con Luna, el 23 de diciembre”, afirmaron. Desde entonces, no volvieron a tener contacto con ella.

 

El padre de la joven contó que realizó búsquedas por su cuenta y aportó información a la Policía de Investigaciones. “Yo me moví por todo Rosario buscando a mi hija y le llevé la información a la policía”, sostuvo. Además, señaló que el joven con el que Luna se habría encontrado fue localizado y que se revisaron las conversaciones en su teléfono.


En las últimas horas, la familia indicó que tomó intervención la Fiscalía, que solicitó acceso a las redes sociales de la joven para avanzar con las pericias. “Un fiscal se comunicó conmigo y nos pidió el Instagram de mi hija para revisar las conversaciones”, explicó el padre, quien remarcó que hasta el momento no recibieron información concreta sobre el paradero de Luna.

Fuente: RTS Medios