Todas las sucursales de la ciudad permanecieron sin atención al público durante la jornada. “Casi el 100 % de los bancos están cerrados”, indicó Sergio Rivolta, de la Asociación Bancaria.
Los trabajadores del sector bancario de Rosario adhirieron de manera completa al paro general convocado contra la reforma laboral, lo que dejó sin atención todas las sucursales de la ciudad, incluyendo San Lorenzo, Villa Constitución y Casilda.
Sergio Rivolta, secretario de la Asociación Bancaria de Rosario, señaló que “casi el 100 % de todos los bancos están cerrados. El personal, tanto en los sub-bancos como en las casas centrales, no ha trabajado, sin ningún tipo de presencia”.
El dirigente afirmó que el paro busca “ser un punto de inflexión, que estas movilizaciones, que este paro a lo largo de todo el país, que ha sido totalmente contundente, si la ley vuelve al Senado y el Senado intenta de nuevo, vamos exactamente igual, paro con movilización”.
Rivolta también alertó sobre los efectos económicos y laborales que, según él, se deben resistir: “Más de 20.000 sucursales primarias cerradas, 300.000 puestos de trabajo registrados perdidos. Eso debe ser resistido, no solo en lo laboral sino también en lo económico y social”.
Fuente: RTS Medios