Rosario avanza con la construcción del Arena en el predio de la ex Rural

El intendente Pablo Javkin recorrió la obra y confirmó que el espacio será sede de los Juegos Sudamericanos. El proyecto incluye un centro de convenciones, áreas gastronómicas y estacionamiento.

Las obras en el predio de la ex Rural de Rosario avanzan con foco en la construcción del Arena, uno de los espacios que será utilizado durante los Juegos Sudamericanos. El intendente Pablo Javkin recorrió el lugar y brindó detalles sobre el alcance del proyecto, que prevé infraestructura deportiva, cultural y de servicios.

Javkin explicó que el desarrollo permitirá sumar dos estadios en la zona. “Lo más importante es que la ciudad gana con esto”, señaló, al indicar que uno de los espacios tendrá mayores dimensiones para su posterior conversión en arena, mientras que el otro estará destinado específicamente a actividades deportivas, junto a un complejo de piletas que se construye en la zona sur.


El jefe municipal precisó que la concesión del predio contempla la explotación del estadio y la recuperación integral del sector histórico. “La concesión de la rural contempla la explotación del estadio, la rehabilitación de los galpones, el picadero y la parte histórica”, afirmó, además de la construcción de un centro de convenciones y un estacionamiento subterráneo.


En relación a los plazos, Javkin indicó que la prioridad en los primeros dos años será finalizar la conversión del estadio en arena y desarrollar el sector gastronómico. “Queremos que una parte de la gastronomía ya esté para los Juegos”, explicó, y agregó que luego se avanzará con el centro de convenciones y el estacionamiento.


Sobre el uso del espacio, el intendente destacó que el Arena tendrá capacidad para entre 9.000 y 11.000 personas y estará preparado para recitales y espectáculos de gran escala. “Es lo más parecido a los arenas que se ven en otros lugares del mundo”, sostuvo, y remarcó que será un lugar cubierto y acustizado, lo que permitirá realizar eventos sin afectar la convivencia con el entorno urbano.

Fuente: RTS Medios