Rosario alberga selectivos de tenis de mesa para integrar las selecciones femenina juvenil y mayor

Las finales se disputan en el complejo Emilio Lotuff y definen los cupos para competencias internacionales. “Hoy se define una de las clasificadas y mañana la segunda”, explicó el entrenador.

En Rosario se desarrollan los selectivos de tenis de mesa para conformar la selección argentina femenina juvenil y mayor, con instancias decisivas que otorgan plazas para torneos internacionales. La actividad se lleva adelante durante dos jornadas en el complejo Emilio Lotuff.


El director técnico del seleccionado argentino, Matías Alto, señaló que se trata de una de las competencias más relevantes del calendario interno. “Se está jugando ahora la final para ver quiénes son las que van a ir a un campeonato sudamericano que se va a desarrollar en Panamá”, indicó. Además, confirmó que el certamen se define en dos días: “Hoy se define una de las clasificadas y mañana la segunda”.


El calendario del primer semestre incluye torneos del circuito mundial en Buenos Aires, competencias en Paraguay y Brasil, y el campeonato argentino previsto para julio. Según detallaron los entrenadores, también habrá participación de jugadoras santafesinas en los Sudamericanos Sub 11 y Sub 13.


Damián Rajmil, entrenador con funciones en el ámbito local y nacional, destacó el crecimiento de la disciplina en la provincia. “Estamos haciendo un gran trabajo y ya logramos meter varios chicos en seleccionados argentinos”, afirmó. También remarcó que Rosario ofrece infraestructura y comunidad para sostener la actividad competitiva.


Durante la jornada, una jugadora de Santiago del Estero obtuvo su clasificación para los Juegos Suramericanos en Panamá y para el campeonato mundial de mayores de este año, en el marco de un proceso que, según el cuerpo técnico, apunta a consolidar el recambio generacional y ampliar la base de jugadoras en el país.

Fuente: RTS Medios