Rosario: Aguas Santafesinas denunció a más de 400 grandes usuarios por deudas millonarias

La empresa detectó consumos que cuadruplican al de una familia tipo y falta de pago sostenida en el tiempo. “Son grandes consumidores que no abonan su factura en término”, explicó Cristian Latino.

Aguas Santafesinas denunció a más de 400 grandes usuarios de la ciudad de Rosario por deudas millonarias en el consumo de agua potable y avanzó con intimaciones previas a la reducción del servicio. Así lo confirmó el gerente de la empresa, Cristian Latino, al señalar que se trata de comercios e industrias en actividad que registran consumo constante y cuentan con capacidad de pago.

Según precisó el funcionario, “son más de 400 casos en la ciudad de Rosario de grandes consumidores, grandes deudores que no abonan su factura en término”, y aclaró que no existe un patrón único de cantidad de facturas vencidas. En ese sentido, explicó que “quienes más facturas vencidas tienen es porque en algún momento hicieron un plan de pago que después no cumplieron”.


Latino indicó que estos usuarios presentan niveles de consumo muy superiores al promedio domiciliario. “Son usuarios que tienen un consumo promedio que cuadruplica al consumo de una familia tipo”, detalló, al tiempo que remarcó que se realizaron relevamientos para confirmar que se trata de comercios en funcionamiento y con consumo sostenido de agua de red.


La empresa intimó en esta instancia a un grupo específico de 423 grandes deudores, como último paso antes de avanzar con la reducción del servicio. “La intimación es el último aviso previo a la reducción del servicio”, afirmó el gerente, y precisó que la facturación alcanzada en esta oportunidad “suma aproximadamente 700 millones de pesos”.


Por último, Latino remarcó que el pago del servicio es clave para sostener la prestación diaria. “Hoy la facturación y la recaudación a través de todos los usuarios que hacen un esfuerzo para pagar su factura son las que permiten la prestación del servicio”, sostuvo, y recordó que la empresa cuenta con planes de pago accesibles disponibles a través de sus canales digitales.

Fuente: RTS Medios