Rosario: A dos años de la tragedia en el Jockey Club, la familia de Facundo Gorga reclama avances en la causa

La mamá del niño cuestionó el accionar de la fiscal interviniente y sostuvo que aún no hubo imputaciones clave. “Las pruebas alcanzan y sobran”, afirmó.

A dos años de la muerte de Facundo Gorga en el Jockey Club de Rosario, su familia reiteró el pedido de justicia y denunció la falta de avances en la investigación judicial. El niño tenía 10 años cuando ocurrió el hecho y, según sostienen sus padres, se trató de una muerte evitable por la que aún no hay responsables imputados.


María José Chena, mamá de Facundo, describió el impacto que atraviesa la familia desde entonces. “No hay nada más terrible que se muera tu hijo en las circunstancias en las que se murió Facundo, una muerte prematura, evitable y traumática”, expresó, y señaló que el dolor continúa en la vida cotidiana.
La mujer apuntó directamente contra la actuación del Ministerio Público de la Acusación. “La fiscal interviniente no aplicaba la ley y fue extremadamente lenta”, sostuvo, al tiempo que remarcó que sus abogados reclamaron en reiteradas oportunidades que se avance con imputaciones.


En ese sentido, Chena indicó que existen elementos suficientes para que sean citados dirigentes del club. “Las pruebas que hay alcanzan y sobran para imputar a los directivos del Jockey Club de Rosario”, afirmó, y mencionó a quienes ocupaban cargos de conducción al momento de la tragedia.


Finalmente, expresó su mirada sobre el proceso judicial transitado hasta ahora. “La primera trampa mortal fue en la pileta; la segunda trampa mortal fue hasta ahora la fiscal en esta causa”, concluyó, al insistir en el pedido de respuestas concretas de la Justicia.

Fuente: RTS Medios