La medida continuará hasta febrero de 2026 ya que la liberación de Gonzalo Segovia podría afectar a la investigación.
Gonzalo Damián Segovia, el único imputado por el femicidio de Silvia Cabañares que ocurrió en la ciudad rionegrina de Balsa Las Perlas, continuará en prisión preventiva hasta febrero de 2026, a causa de la solicitud presentada por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia que se realizó este miércoles 29 de octubre, ya que la liberación del acusado podría afectar a la investigación.
En el encuentro realizado frente al tribunal, el juez interviniente revisó la decisión que la semana pasada había determinado la liberación del imputado con aplicación de un dispositivo de control, resolvió revocar la medida mientras dure la etapa penal preparatoria prevista hasta el 3 de febrero del 2026.
El cuerpo sin vida de Cabañares fue encontrado el 26 de agosto de 2023 y, según la reconstrucción, en el mismo descampado donde dos hombres la mataron a golpes y puñaladas, aunque sólo hay un detenido.
La escena del crimen se conoce como “El basural” y queda en el kilómetro 4 de la ruta provincial 75. Allí, la mujer fue golpeada en reiteradas oportunidades con un elemento contundente, se presume que sería una botella de vidrio y que se habría roto al momento del ataque.
La víctima, en un estado agónico y sin posibilidad de defenderse, recibió aún más agresiones con un cuchillo que le provocó 17 heridas distribuídas entre el tórax, la espalda y los muslos, aunque la lesión que le causó la muerte provino de la botella rota en el cuello.
Según el Ministerio Público de la Provincia de Río Negro, el fiscal enfatizó el en el peligro de entorpecimiento de la investigación, fundamento por el cual se ordenó la prisión preventiva en dos instancias anteriores, y que el contexto actual aún es el mismo: “Estamos pidiendo a la Justicia la protección de los testigos hasta el juicio”.
Por su lado, los abogados defensores cuestionaron los argumentos de la parte acusadora y argumentaron que la libertad durante el proceso es la regla, mientras que la prisión preventiva es sólo una situación excepcional.
Tras la decisión del magistrado, el defensor pidió presentar una reserva de impugnación, recurso que deberá hacerse efectivo en el plazo de cinco días hábiles.
Segovia fue acusado en abril bajo el cargo de homicidio agravado por femicidio y alevosía, la primera medida cautelar fue impuesta el 25 de abril pasado.
Fuente: Noticias Argentinas