El director del Juncos Hollinger Racing contó desde Indianápolis que ya trabaja en la próxima temporada. “Estamos a pleno con el equipo y definiendo pilotos”, afirmó.
Ricardo Juncos dialogó con RTS Motor desde Indianápolis y confirmó que su estructura ya prepara el regreso a la Indy NXT y la próxima temporada de IndyCar. El argentino explicó que están en pleno armado del plantel técnico y deportivo, y que el objetivo es llegar en condiciones competitivas a los ensayos de enero.
“Estuvimos probando ayer con el equipo de Indy NXT, volvemos a la categoría después de un año parados”, explicó Juncos. El dirigente agregó que también trabajan en la confirmación del segundo auto para IndyCar y en la conformación del grupo de trabajo. “Todavía no está cerrado el segundo piloto, pero estamos a pleno con eso”, señaló.
Durante la entrevista, Juncos habló sobre la actualidad de su hijo Leandro, quien está realizando pruebas en Europa. “Le gustó mucho el equipo, quedó sorprendido por cómo trabajan. Está aprendiendo y adaptándose, porque no conocía el auto ni la pista”, dijo sobre los ensayos en Monza.
El responsable del equipo argentino en la IndyCar también se refirió a las posibilidades de volver a correr con Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis. “Con Agustín estamos en contacto, las ganas están, pero hoy no es una realidad por una cuestión económica”, explicó. Juncos recordó la experiencia compartida con el piloto arrecifeño: “Hicimos historia, llegamos a liderar la carrera. Si pudiéramos volver a correr juntos, estaríamos para pelearla”.
El empresario aseguró que el equipo dio “un salto muy grande” en 2024 y que están enfocados en mantener el nivel competitivo. “Nos está costando bastante mantenernos en ese nivel, pero seguimos creciendo”, afirmó.
Fuente: RTS Medios