La convocatoria fue realizada el año pasado y atravesó un proceso de selección. “Es un ida y vuelta permanente”, afirmó la ministra Susana Rueda.
El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe puso en marcha las residencias culturales 2026 con un acto en la Plataforma Labardén de Rosario. Un total de 220 jóvenes de entre 18 y 25 años iniciaron sus prácticas formativas en espacios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
La ministra de Cultura, Susana Rueda, explicó que la convocatoria se realizó el año pasado y que la selección estuvo a cargo de un jurado. “Son 220 en toda la provincia. Estamos orgullosos y contentos de estar otra vez lanzando la recepción y dándoles la bienvenida a los seleccionados”, señaló.
Los residentes cumplirán funciones como coordinadores y articuladores en museos y espacios socioculturales, además de participar en programas territoriales en el sur provincial. La experiencia tendrá una duración de nueve meses y contempla una asignación equivalente a entre el 30 y el 35 por ciento del salario básico de ingreso a la administración pública.
Rueda destacó el rol de los participantes en el vínculo con la comunidad. “Es un ida y vuelta permanente. Nosotros aprendemos de los jóvenes”, afirmó. Y agregó que el objetivo es fortalecer la intermediación cultural y la preservación de la memoria colectiva en los distintos territorios de la provincia.
Fuente: RTS Medios