Reforma laboral: abogado advierte que la norma es regresiva y anticipa más conflictos

Francisco Ippólito cuestionó el proyecto y sostuvo que no mejora la situación de los empleados. Señaló que podría afectar garantías constitucionales y generar mayor litigiosidad.

El abogado laboralista Francisco Ippólito afirmó que la reforma laboral “es una norma regresiva”, advirtió que impactará en trabajadores registrados y no registrados, y anticipó que podría generar más conflictos judiciales.

 

También planteó que la iniciativa pone en discusión derechos consagrados en la Constitución.

 

“Esta reforma laboral se va a meter en la casa de cada argentino que esté registrado y el que no también”, sostuvo Ippólito.

 

Según explicó, el derecho del trabajo nació como “contrapeso del poder de los dueños de las fábricas para evitar excesos” y sus normas históricamente estuvieron orientadas a favorecer al trabajador.

 

En ese sentido, remarcó que “acá no hay ninguna reforma que beneficie al trabajador” y consideró que el proyecto implica un retroceso en materia de derechos laborales. “Estamos en presencia de una norma regresiva”, afirmó.

 

Además, el letrado advirtió que la iniciativa “puede ser un problema en cuanto a la seguridad jurídica porque ataca a derechos consagrados en la Constitución”. Y concluyó: “Creo que vamos a tener más conflictos de los que teníamos”.

Fuente: RTS Medios