La competencia unió por primera vez a las dos ciudades del norte santafesino. “Fue un gran fin de semana con un cierre espectacular”, destacó la organización.

Con un gran marco de público y la unión inédita de Reconquista y Avellaneda, se desarrolló la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, fecha del campeonato nacional. Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes disfrutaron de la competencia que llevó la adrenalina del automovilismo a cada rincón de la región.
Javier Tofay, coordinador del evento, destacó que fue “la primera vez que Reconquista y Avellaneda lo hacen juntos” y lo calificó como “algo mágico desde la coordinación”. Además, remarcó que el resultado fue fruto del trabajo en equipo: “Cuando trabajamos todos juntos, llegamos lejos”.
Entre los pilotos, Federico Villagra valoró la convocatoria: “Fue sorprendente la cantidad de gente que había en todos los tramos. Nos vamos primeros en el campeonato con una diferencia importante y muy contentos de correr en Reconquista”. Por su parte, Miguel Baldoni, ganador de la fecha, agradeció “a todos los vecinos y a las familias que recibieron amablemente al Rally Argentino en el norte de Santa Fe”.
El público también se mostró entusiasmado por la magnitud del evento y pidió que se repita en 2026. “Es un espectáculo único, hermoso todo. Ojalá que vuelvan el año que viene”, coincidieron varios espectadores.
La fiesta del automovilismo dejó imágenes que quedarán en la memoria de la región y un compromiso compartido para que la competencia continúe siendo un punto de encuentro para el deporte y la comunidad.
Fuente: RTS Medios