La actividad se lleva a cabo en el Monumento a la Bandera con la participación de familiares. “Es para que la justicia no se olvide de nosotros”, expresó Juliana, hija de una de las víctimas.
Familiares de las víctimas del fentanilo contaminado realizan este lunes una segunda marcha en reclamo de justicia en el Monumento a la Bandera. La convocatoria busca visibilizar el pedido de esclarecimiento del caso y el avance de las investigaciones.
Juliana, hija de una de las víctimas, explicó que la movilización tiene como objetivo mantener el reclamo en la agenda judicial. “Es tratar de que la justicia no se olvide de nosotros”, señaló, y remarcó que hay numerosas familias afectadas por el uso del fentanilo.
En ese sentido, sostuvo que el pedido apunta a que se investigue toda la cadena de responsabilidades. “Tienen que caer las personas que tienen que caer, desde quienes producen el medicamento hasta quienes lo aplican”, afirmó.
Además, reclamó que se intensifiquen los controles sobre los fármacos que aún podrían estar en circulación. “Pido que sean capturados todos esos medicamentos que están afuera para que ninguna otra familia tenga que llorar a un familiar”, expresó.
La marcha se desarrolla como parte de una serie de acciones impulsadas por los familiares para exigir justicia y evitar que se repitan situaciones similares.
Fuente: RTS Medios