Sus nombres están en el sistema Tribuna Segura porque quisieron entrar al estadio sin pagar. “Cuando hay incidentes, hay consecuencias”, indicaron desde el ministerio de Seguridad.
Quince personas fueron incorporadas al sistema Tribuna Segura y tendrán prohibido el ingreso a estadios en todo el país durante dos años. La medida fue tomada tras actuaciones policiales en Santa Fe y se oficializó a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El listado incluye personas vinculadas a hechos recientes ocurridos en el Club Colón. Desde el gobierno provincial explicaron que, si bien inicialmente se impulsó un proceso administrativo local, se resolvió avanzar a través del sistema nacional por ser una vía más ágil. “Entendimos que era la mejor vía y por eso la rapidez de subirlo al sistema”, expresó Fernando Peverengo, secretario de Eventos Masivos del ministerio de Seguridad.
La sanción no solo impide el ingreso al estadio de Colón, sino también a cualquier evento futbolístico en el país que utilice el sistema Tribuna Segura, incluyendo partidos de la Selección Argentina. Si estas personas intentan ingresar, el sistema les dará positivo y se les negará el acceso.
Según los últimos datos oficiales, en Santa Fe hay 611 personas registradas en el sistema, número que ahora se eleva con las nuevas incorporaciones. La provincia trabaja con los clubes Colón, Unión, Newell’s, Rosario Central, Atlético de Rafaela y las ligas regionales.
“No es la solución definitiva a la violencia en el fútbol, pero Tribuna Segura vino a colaborar con los operativos y a sacar a los violentos de los estadios”, señalaron desde el área de Seguridad. Además, enfatizaron que se busca enviar un mensaje claro a toda la hinchada.
Fuente: RTS Medios