Salvador Maximino Ciliberto fue un actor y humorista que saltó a la fama en el mítico Videomatch de los 90′.

Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como “Toti” Ciliberto, fue un actor y humorista que ganó popularidad en el mítico programa de Marcelo Tinelli en los años 90, Videomatch y Showmatch. Su talento lo llevó a conducir su propio programa en Telefe, reencarnando a su icónico personaje, Riquelme.
“Toti” nació el 25 de mayo de 1961 en la localidad de San Martín, donde, previo a su salto a la fama, ejerció la docencia como profesor de Educación Física y adquirió su gusto por el Club Atlético Chacarita. Como muchos de los comediantes, Salvador se desenvolvió en su carrera en el Parakultural, un templo del humor under.
En 1992 comenzó a trabajar en el Videomatch de Marcelo Tinelli donde protagonizó numerosos sketches, participó de cámaras ocultas y encarnó numerosos personajes amados por la audiencia. Uno de ellos fue “Riquelme”, un hombre paraguayo que relataba las noticias y presentaba música de una forma muy particular en una radio.
Cuando su nombre ya estaba consolidado en los medios, “Toti” llegó a conducir su propio programa en Telefe, Adivina Adivinador, personificando a Riquelme. Tal fue el éxito, que el cómico grabó un CD con canciones y chistes.
Hace un par de años, el actor se sinceró sobre la adicción a la cocaína que sufrió desde el inicio de su carrera y cómo la religión, y creencia en la iglesia evangélica, lo ayudó a sobrellevar esa situación.
En la celebración por los 25 años de Telefe, el humorista volvió a ponerse en la piel de Riquelme y compartió un divertido segmento con Marley, quien conducía el ciclo ‘Todos Juntos’.
Fuente: Noticias Argentinas