El ente regulador del fútbol argentino castigó duramente al mandatario del ‘Pincha’ por dar la espalda durante el pasillo a Rosario Central.
El vicepresidente primero de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, asumirá el cargo de presidente del club luego de la dura sanción impuesta este jueves para Juan Sebastián Verón, mandatario de la institución.
El mandamás el ‘Pincha’ deberá cumplir una suspensión de seis meses de inactividad en el cargo producto del polémico suceso en el duelo ante Rosario Central cuando los titulares del ‘León’ le dieron la espalda durante el pasillo al plantel ‘Canalla’ por haber sido designado como ‘Campeón de Liga 2025’.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas y como suele ocurrir en estos casos, Gosrostegui será quien tome la posta del conjunto platense mientras la ‘Brujita’ se encuentra inhabilitado para realizar sus labores correspondientes.
Por su parte, el contador ya conoce lo que es gobernar Estudiantes de La Plata, dado que fue quien comandó el club entre 2021 y 2024, con Verón como vicepresidente, para luego volver a cambiar roles y dejar al ex mediocampista al mando.
Según el fallo del Tribunal de Disciplina, Juan Sebastián Verón quedó suspendido durante seis meses para “toda actividad relacionada con el fútbol, por infracción al artículo 12 del Código Disciplinario”.
Además, los jugadores del club involucrados fueron sancionados con dos fechas de suspensión. Entre ellos se encuentran: Muslera Micol Néstor Fernando, Gómez Román Agustín, Núñez Santiago Misael, Palacios Tiago Asael, Farías Facundo Hernán, González Pérez Leandro Martín, Arzamendia Santiago Daniel, Cetre Angulo Eduwin Stiven, Piovi Lucas Ezequiel, Medina Cristian Nicolás y Amondarain Mikel Jesús.
Sin embargo, en el tercer punto del fallo, la AFA aclaró que las “suspensiones impuestas en el punto 2”, es decir, las de los futbolistas, se cumplirán recién en el próximo torneo oficial. Por lo tanto, el duelo ante Central Córdoba por los cuartos de final de los Playoffs no se verá afectado por estas sanciones.
«Es, por tanto, el propio presidente quien reconoce haber impartido la orden que dio origen al comportamiento aquí juzgado, lo que revela que no se trató de un gesto improvisado o aislado de algún jugador, sino de una directiva emanada de la máxima autoridad institucional del club», expresó el cuadro platense en el descargó.
Fuente: Noticias Argentinas