¿Qué animales se aconsejan como mascotas para niños?

Tener una mascota puede tener muchos beneficios para los niños, como: desarrollar el sentido de la responsabilidad, aumentar la actividad física, mejorar el estado de ánimo, desarrollar la empatía, aumentar la autoestima. 

Valeria Elías 

RTS Medios

Cabe aclarar que, tener una mascota también conlleva una gran responsabilidad para su cuidado. “Todos los animales de compañía pueden convivir con niños, siempre es importante el cuidado responsable de los mismos y son los adultos quienes deben enseñar a los niños el respeto por ellos y su cuidado” explica Anahi Montiel Veterinaria Mat. 2343.

 

Cuáles animale son buenos como mascotas 

Algunas de las mejores mascotas para los niños incluyen: los perros, gatos, roedores como el hámster o las cobayas, los conejos y los peces.

 

Hámsters: son una buena opción para niños porque son fáciles de cuidar y se adaptan rápido. Son divertidos y activos. Los niños pueden jugar con ellos sin riesgo de arañazos o ladridos. 

 

Gatos: son afectuosos y reconfortantes. Ayudan a los niños a aprender a respetar a los animales y sus espacios. Son menos demandantes en cuanto al tiempo de atención diaria. 

 

Perros: son listos, fieles y muy activos. Pueden ayudar a los niños a hacer más ejercicio. Algunas razas, como los labradores, los golden retriever y los beagle, suelen ser cariñosos con los niños. 

Conejos: son mascotas que pueden ser adecuadas para niños. 

Aves: Los canarios y los periquitos son mascotas que pueden ser adecuadas para niños.