El gobernador destacó el funcionamiento institucional tras el rechazo del veto presidencial. «Siempre voy a defender a la universidad pública», dijo al referirse a los recortes en educación.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró la decisión del Congreso de insistir con la sanción de leyes que habían sido vetadas por el presidente Javier Milei. En declaraciones a la prensa, destacó el funcionamiento del sistema democrático y expresó críticas al rumbo económico del Gobierno nacional.
“El presidente había vetado leyes y los mecanismos institucionales dicen que si el Congreso insiste con más de los dos tercios, esas leyes se aplican”, explicó Pullaro, y subrayó que, a diferencia del Ejecutivo nacional, su gestión no vetó ninguna ley en lo que va del mandato.
Además, defendió el rol del Congreso en la corrección de políticas en áreas sensibles como la salud y la educación, y reafirmó su compromiso con la universidad pública. “No solo es un derecho, sino un valor que nos ha permitido a muchos progresar”, sostuvo.
Pullaro también cuestionó la prolongación del ajuste económico luego de la corrección de variables macroeconómicas. “No se puede continuar con el ajuste y el ajuste mismo y permanente todo el tiempo”, afirmó. En ese sentido, remarcó que en Santa Fe lograron equilibrio fiscal con eficiencia y reinversión en obra pública.
Por último, mencionó su preocupación por la desconfianza generada tras denuncias de corrupción en el Gobierno nacional. “El Gobierno no logró explicar eso, erosionó la confianza pública”, expresó, y alertó sobre el aumento del riesgo país, la suba de tasas de interés y la escalada del dólar.
Fuente: RTS Medios