Pullaro recorrió la cárcel El Infierno y confirmó el traslado de detenidos de alto perfil

El gobernador explicó que el nuevo esquema prevé celdas individuales y mayor control penitenciario. “Todos los reclusos de alto perfil van a ser trasladados a esta cárcel”, afirmó.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recorrió la cárcel conocida como El Infierno y brindó detalles sobre el funcionamiento de la nueva unidad penitenciaria destinada a alojar detenidos de alto perfil. El mandatario remarcó que el objetivo es reforzar el control, separar a los internos más conflictivos y cortar vínculos con el exterior.


Pullaro explicó que la principal diferencia con otras cárceles es el régimen de alojamiento. “Cada detenido va a tener una celda individualizada y el control pleno por parte del servicio penitenciario”, señaló, y contrastó esa situación con pabellones actuales donde conviven varios reclusos en condiciones más precarias.


En ese sentido, sostuvo que la falta de infraestructura adecuada fue uno de los factores que incidieron en el aumento de la violencia. “Una persona que entraba por un delito primario compartía el pabellón con una persona que tenía dos o tres homicidios y eso posteriormente lo llevaba a cometer delitos violentos”, indicó.


El gobernador confirmó que la unidad número 8 recibirá a los internos considerados de alto perfil. “Todos los reclusos de alto perfil, los alrededor de 500 que tenemos en este momento, van a ser trasladados a esta cárcel”, precisó, y detalló que se trata de detenidos clasificados en distintos niveles de riesgo.


Por último, Pullaro subrayó que la nueva cárcel permitirá profundizar la separación de los jefes de organizaciones criminales. “Eso va a romper el vínculo que tenían fundamentalmente con el afuera”, afirmó, y reconoció que, si bien hubo avances en los últimos dos años, la solución de fondo depende de contar con una infraestructura penitenciaria acorde a los niveles de violencia registrados en la provincia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por RTS Medios (@rtsmedios)

Fuente: RTS Medios