Pullaro reclamó a Nación por el estado de las rutas y rechazó ceder la deuda a cambio de obras

El gobernador santafesino pidió que se reparen las rutas nacionales o que sean transferidas a la provincia. “Nos deben más de un billón de pesos”, sostuvo.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reclamó al Gobierno Nacional por el mal estado de las rutas nacionales en la provincia y aseguró que no aceptará condicionar ese reclamo al pago de la deuda que Nación mantiene con Santa Fe. El mandatario insistió en la necesidad de una respuesta concreta, ya sea con obras o mediante la cesión de las rutas al gobierno provincial.

 

Pullaro explicó que distintos legisladores santafesinos acudieron a la Justicia Federal para exigir la reparación de las rutas, y que al menos tres fallos ordenaron a Vialidad Nacional y al Ejecutivo Nacional a intervenir. “Hasta fuimos muy abiertos, dijimos: si no pueden hacerse cargo, transfieran las rutas”, señaló.

 

El gobernador descartó de plano la posibilidad de suspender el reclamo por la deuda si Nación accede a realizar el mantenimiento vial. “La deuda es de todos los santafesinos”, afirmó, y detalló que se trata de una suma superior al billón de pesos. Además, señaló que esos fondos “son de la provincia” y que su obligación es “defender los intereses de Santa Fe”.

 

Según Pullaro, ya hubo reuniones con autoridades nacionales donde se propuso la transferencia de las rutas, pero con condicionamientos sobre las deudas mutuas entre Nación y las provincias. “No lo vemos como una extorsión, lo vemos como una etapa de negociación”, explicó.

 

Finalmente, sostuvo que, si no hay acuerdo, insistirán ante la Corte Suprema para que determine el monto que debe ser devuelto y las condiciones del pago. “Imaginate que sería un negocio chino aceptar hacernos cargo de las rutas y ceder la deuda”, concluyó.

Fuente: RTS Medios