Así se manifestó el gobernador de Santa Fe tras las preguntas sobre el acuerdo que hizo con cuatro gobernadores de cara a las legislativas de octubre. “Somos provincias de gente de trabajo, no pretendemos vivir de subsidios ni planes”, remarcó.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó detalles ante la prensa de la conformación del nuevo bloque político que armó junto a otros mandatarios provinciales con el objetivo de defender al interior productivo y promover un modelo de país basado en el equilibrio fiscal, la obra pública y la generación de empleo. La iniciativa busca posicionarse como una tercera vía en la política nacional.
“Nos unimos para defender al interior productivo, para defender al federalismo, para defender al mundo del trabajo desde un lugar distinto”, afirmó Pullaro, tras un encuentro realizado en Buenos Aires con los gobernadores de Córdoba, Jujuy, Chubut y Santa Cruz. Según detalló, el nuevo espacio plantea una visión común en torno a la necesidad de una infraestructura adecuada, energía accesible y un modelo económico que fortalezca la producción.
El mandatario santafesino señaló que las cinco provincias comparten una gestión con equilibrio fiscal y austeridad, pero sin recortar servicios esenciales ni frenar la obra pública. “Para nosotros no existe un país que pueda pensarse que va a tener desarrollo si no tiene obra pública”, aseguró.
Además, anticipó que trabajarán para constituir un bloque legislativo que represente los intereses de las provincias y promueva una redistribución más equitativa de los recursos nacionales. “Somos provincias de gente de trabajo, no pretendemos vivir de subsidios ni planes”, remarcó.
Pullaro también destacó los avances en seguridad y en materia fiscal en Santa Fe, y subrayó que la experiencia de gestión provincial puede ser un ejemplo para el diseño de políticas públicas a nivel nacional.
Fuente: RTS Medios