Esta faltante impide finalizar el trámite de los nuevos carnet. «Necesitamos que los centro de emisores de lincencias tengan los plásticos para imprimirlas», remarcó Carlos Torres, director de la Agencia de Seguridad Vial.
El municipio de Santo Tomé enfrenta demoras en la entrega de licencias de conducir debido a la falta de insumos para imprimir los carnés físicos. Aunque los trámites y turnos se realizan con normalidad, el plástico necesario para emitir el documento no está disponible.
Juan Carlos Borri, secretario de Seguridad Urbana del municipio, explicó que la situación afecta principalmente a las renovaciones: “Ya se terminaron hace dos o tres días y no tenemos noticias de la provisión”. Según detalló, cada mes se gestionan entre 700 y 800 renovaciones y entre 200 y 400 carnés nuevos.
El cambio en el proveedor de insumos desde mayo generó un retraso en la entrega mensual del plástico. Borri señaló que, aunque se considera emitir un documento provisorio, “no hemos recibido respuesta, así que es solo una expectativa que ojalá se dé”.
Carlos Torres, director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, confirmó que la distribución de los plásticos depende del Gobierno Nacional y que ya se hicieron reclamos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Varias veces nos dijeron que lo habían solucionado, pero la verdad que vemos que nuevamente hay reclamos”, indicó.
Por el momento, los conductores pueden completar todos los pasos del trámite, pero deberán esperar hasta que lleguen los insumos para recibir el carné físico. Las autoridades recomiendan iniciar la renovación con anticipación y no esperar hasta la fecha de vencimiento del documento.
Fuente: RTS Medios