La medida permite agilizar la compra de bienes y servicios para atender situaciones de vulnerabilidad. Desde el Gobierno provincial señalaron que responde al aumento de la demanda social y a la retracción de programas nacionales.
La provincia de Santa Fe prorrogó por 12 meses la vigencia de la Ley N° 14.241 de Emergencia Social, Sanitaria y Educativa, una herramienta que permite acelerar procedimientos administrativos vinculados a la adquisición de bienes y servicios destinados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.
El subsecretario de Desarrollo Social, Mariano Cejas, explicó que la normativa se implementa desde el inicio de la actual gestión y tiene como objetivo brindar respuestas más rápidas ante distintas demandas sociales. “Son herramientas que nos posibilitan darle mayor celeridad a determinados procedimientos de adquisición de bienes y servicios que nos permiten atender situaciones de personas que tienen alguna vulnerabilidad en su condición”, sostuvo.
El funcionario indicó que la decisión se fundamenta en el contexto económico que atraviesa el país y en su impacto sobre la provincia. “Tiene que ver principalmente con la condición macroeconómica del país, que hace que la actividad económica se retraiga y que muchas veces actividades laborales vinculadas a la informalidad también decaigan”, señaló.
Cejas también remarcó que la reducción de prestaciones por parte del Gobierno nacional genera una mayor presión sobre las administraciones provinciales y municipales. “Son demandas que impactan directamente en el Gobierno provincial y en los gobiernos locales, y es el compromiso que asumimos hacer frente a ellas dentro de nuestras posibilidades”, afirmó.
En relación con los plazos de la medida, confirmó que la emergencia fue extendida por un año. “Se ha prorrogado por 12 meses para que podamos contar con estos instrumentos y darle mayor celeridad a procedimientos de adquisición de bienes y servicios que nos permiten atender adecuadamente estas demandas”, concluyó.
Fuente: RTS Medios