Prorrogan la emergencia agropecuaria en el departamento 9 de Julio

La medida alcanza a nueve distritos y se extenderá hasta fines de febrero. “La recuperación productiva va a llevar su tiempo”, explicó el secretario Ignacio Mántaras.

El gobierno provincial resolvió prorrogar la emergencia agropecuaria en el departamento 9 de Julio, tras constatar que la situación productiva no logró recomponerse en esa zona. La medida abarca a nueve distritos y se extiende por un período de seis meses, desde el 1º de septiembre hasta el 28 de febrero.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras, precisó que quedaron excluidos dos distritos del departamento. “Gregoria Pérez de Denis y Gato Colorado han tenido una recomposición medianamente productiva”, señaló, al detallar los alcances de la resolución.

 

No obstante, indicó que las pérdidas acumuladas siguen teniendo impacto en el sector. “No llueve pasto ni llueven kilos de carne, lo que se ha perdido lamentablemente”, afirmó, y agregó que si bien se espera una mejora durante el verano, la recuperación no será inmediata.

 

Mántaras recordó que la emergencia fue declarada inicialmente en septiembre de 2024 para los departamentos del norte provincial. “Se declararon 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal”, explicó, y detalló que luego se prorrogó la medida y se incorporaron distritos del centro de la provincia.

 

Finalmente, señaló que en esta tercera etapa la situación productiva logró normalizarse en la mayoría de las zonas alcanzadas, con excepción del departamento 9 de Julio. “Es el único que ahora se resuelve prorrogar”, concluyó el funcionario.

Fuente: RTS Medios