Pronostican lluvias, ráfagas de viento y descenso de temperatura en Santa Fe

Desde el Centro de Monitoreo de Rosario anticipan tormentas y viento del sur con ráfagas de hasta 60 km/h para este miércoles. “En el centro norte, habrá descenso térmico, puede haber algunas heladas, pero la intensidad de las lluvias será menor», remarcó Facundo Azar.

 

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático Sistema de Alerta Temprana de Rosario advirtió sobre la probabilidad de lluvias aisladas, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Santa Fe. Las condiciones se mantendrán inestables entre hoy y mañana, con ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h.

 

El especialista Facundo Azar explicó que el fenómeno no es inusual: “Como en todos los inviernos, se registran días con temperaturas más elevadas de lo habitual”. Para este miércoles se esperan tormentas más generalizadas, acumulados de entre 3 y 20 milímetros y una posterior baja térmica.

 

“Recomendamos precaución, principalmente por las ráfagas de viento y las tormentas que puedan llegar a ocurrir”, señaló Azar. La jornada del jueves marcará un descenso de temperaturas con mínimas cercanas a los 4 grados y máximas en torno a los 12.

 

El pronóstico para el fin de semana indica mejoras: no se prevén lluvias y se espera cielo despejado con temperaturas agradables. En el centro-norte de la provincia también se anticipa inestabilidad leve y descenso térmico, aunque con menor intensidad que en el sur.

 

Desde el organismo recordaron que si bien la meteorología no puede garantizar certezas absolutas, “hay un 90 % de probabilidades de que el fin de semana sea muy lindo”.

Fuente: RTS Medios