El Sabalero cayó por la mínima ante el Candombero por la fecha 27 de la segunda división del fútbol argentino. Quedó a 10 puntos del descenso.

La campaña 2025 de Colón sumó otra página para el olvido esta tarde con la derrota por 1-0 ante San Telmo, partido correspondiente a la vigésimoseptima fecha de la Primera Nacional. El Sabalero mostró nuevamente un flojo rendimiento futbolístico, alargó a cuatro el número de partidos consecutivos sin ganar y empieza a mirar los puestos de descenso, que hoy tiene diez puntos por encima.
Para este encuentro Martín Minella paró una línea de cinco en el fondo con el objetivo de conseguir una mayor solidez defensiva, sin embargo lo visto durante la primera mitad fue lo contrario, con un Candombero que dominó en el juego y generó varias oportunidades para marcar.
Luego de varios remates que se fueron por poco o que incluso pegaron en el travesaño, Sebastián Cocimano de cabeza batió la portería de Tomás Giménez a los 44 minutos para darle el 1-0 al equipo de la Isla Maciel y acestar un golpe anímico importante al rojinegro, que estaba a escasos minutos de llegar en igualdad al entretiempo.
Para la segunda parte el entrenador decidió desarmar el esquema y apostar por varios cambios ofensivos, que adelanten al equipo en el terreno de juego. Al principio se vieron algunas muestras, como el cabezazo de Castro que pasó cerca del arco custodiado por Rufinetti, pero con el correr de los minutos el equipo de barrio Centenario se desinfló y el resultado terminó a favor de los locales.
Cuarta derrota consecutiva para Colón, que además perdió quince de los últimos veinte encuentros que disputó en esta Primera Nacional, que hoy lo tiene en la decimosexta ubicación a solo diez puntos del descenso con diez partidos por jugarse. La próxima jornada recibirá a Chacarita, uno de los animadores de la zona B, en el Brigadier Estanislao López.
Fuente: RTS Medios