Fue por el homicidio perpetrado en septiembre de 2022, que dejó como víctima a Lautaro Leandro. El crimen ocurrió cuando compraba una moto.
El juicio por el homicidio de Lautaro, un joven oriundo de Buenos Aires asesinado en septiembre de 2022 en la ciudad de Santa Fe, concluyó este miércoles con la condena a cadena perpetua del asesino Iván Carrizo.
El acusados fue juzgado por un jurado popular, mientras que el otro sujeto implicado permanece prófugo.
Lautaro había viajado desde Buenos Aires con la intención de comprar una moto. Según la acusación, fue víctima de una emboscada que derivó en su asesinato y posterior robo de sus pertenencias. El juicio se desarrolla bajo el nuevo sistema de jurado popular, y es el segundo caso de estas características en la provincia.
Durante la jornada se realizaron los alegatos finales. La jueza dio las instrucciones al jurado compuesto por doce ciudadanos, quienes deberán definir la responsabilidad penal del imputado Iván Carriso. La causa ha generado una fuerte conmoción tanto en Santa Fe como en Buenos Aires.
“Nosotros no venimos con sed de venganza, sino con esperanza de justicia”, declaró Leo Leandro, padre de la víctima, en diálogo con la prensa a la salida de tribunales. También cuestionó la actitud del acusado durante el juicio: “Tiene el tupé de mirarnos a los ojos y reírse”.
Familiares de Lautaro remarcaron que aún queda un imputado sin identificar y pidieron celeridad para dar con su paradero. “Esperamos que se condene a la bestia que nos arruinó la vida”, agregó el padre de la víctima.
Fuente: RTS Medios