El equipo obtuvo el título luego de imponerse en la definición por penales. Agustín Chiarotti señaló que “en estas instancias también hay que tener una cuota de suerte”.
Polideportivo Llambi Campbell se consagró campeón de la Liga Paivense luego de vencer a Defensores de Recreo en la final anual, que se definió desde los doce pasos tras un partido parejo. El encuentro se disputó el viernes por la noche y cerró la competencia de la temporada.
Agustín Chiarotti, uno de los protagonistas del equipo campeón, reconoció que fue un encuentro particular y que la definición tuvo un condimento especial. “Fue un partido raro, loco, pero los chicos estuvieron muy bien y en los penales tuvimos esa cuota de suerte que a veces se necesita para salir campeón”, expresó en diálogo con RTS Deportes.
El futbolista también hizo referencia al recorrido del equipo durante el año, marcado por altibajos luego de haber ganado el Torneo Apertura. “Después de ganar el apertura hubo un bache, nos relajamos un poco, se sumaron lesiones y bajas por trabajo, y eso se notó en los resultados”, explicó, y agregó que la autocrítica fue clave para revertir la situación.
En ese sentido, Chiarotti destacó el enfoque del plantel en la recta final del campeonato. “En los últimos partidos teníamos el foco puesto en la final y no tanto en el partido que tocaba jugar. Eso nos mantuvo estimulados hasta el final”, sostuvo.
De cara a lo que viene, el referente del Polideportivo adelantó que el principal objetivo será la Copa Santa Fe 2026. “Es una cuenta pendiente. Queremos ser más competitivos y tratar de llegar más lejos. No hay que ser conformistas y apuntar más alto”, afirmó, al tiempo que remarcó la intención del club y la dirigencia de fortalecer el proyecto deportivo para la próxima temporada.
Fuente: RTS Medios