El músico repasó canciones propias y clásicos en un show que reafirmó su conexión con el público. “El Festival Bandera está muy bien hecho y es un placer que me convoquen”, expresó en diálogo con RTS Data Show.
En la sexta edición del Festival Bandera, Piti Fernández fue uno de los grandes protagonistas de la jornada con una presentación que combinó temas de su etapa solista y canciones emblemáticas de Las Pastillas del Abuelo. El artista volvió a Rosario para compartir un repertorio diverso y reafirmar su vínculo con el público local.
En entrevista con RTS Data Show, Fernández contó que el show tuvo una selección acotada de temas que reflejan distintas etapas de su carrera. “Tratamos de mostrar un poquito de todo. Hubo shuffle, country, rock, folk… la idea era esa, mostrar un poco de todo y lo hubo”, señaló.
El músico también explicó el sentido de algunas de sus composiciones recientes. “Permuto Permite habla del libre albedrío, de cómo uno se gana el cielo o el infierno solo. Son temas que abordan la libertad y la verdad en tiempos donde todo se puede trastocar”, comentó sobre su disco Tuertos vivos.
Durante su presentación, Fernández interpretó además clásicos como La Doctora 2 y La canción del Diego, que generaron una respuesta entusiasta del público. “Fue una prueba mostrar el proyecto nuevo ante tanta gente, pero el final fue contundente y le sacó lo mejor a todos”, aseguró.
Sobre el crecimiento del festival, el músico destacó la organización y la energía del encuentro: “El Festival Bandera está muy bien hecho, hay muchas bandas, viene mucha gente y no hay sobresaltos. Es un placer que me convoquen con los dos proyectos”, concluyó.
Fuente: RTS Medios