Pedro Gómez Cello celebró el regreso de Romi, la nena que recibió un transplante de médula

El diagnóstico inicial fue leucemia mieloide aguda y el trasplante se realizó tras completar un tratamiento de quimioterapia. “Gracias a Dios lo podemos contar con felicidad”, dijo su padre.

Una niña fue trasplantada de médula ósea en Santa Fe luego de haber sufrido una recaída de leucemia mieloide aguda (LMA), según confirmó su padre en una entrevista. El procedimiento se realizó tras un tratamiento prolongado que comenzó en diciembre de 2023 y culminó con una intervención médica reciente.

 

La menor había sido diagnosticada inicialmente con LMA luego de presentar cuadros de fiebre persistente. Su pediatra la derivó rápidamente al Hospital Alassia de Santa Fe, donde se realizaron los estudios que confirmaron la enfermedad. “Pensábamos por cualquier otra enfermedad, menos por una leucemia”, expresó Mariano, el padre de la niña.

 

Durante el año, la paciente atravesó un tratamiento de quimioterapia y mostró signos de recuperación. Sin embargo, en noviembre tuvo una recaída que llevó a los médicos a decidir el trasplante de médula. “Ella hizo todo su tratamiento, se recuperó de las químicas, se recuperó de todo, y en noviembre tuvo una recaída”, relató su padre.

 

La operación fue exitosa y la familia planea volver al hospital para agradecer al personal médico. “Les mandamos un abrazo y mucho agradecimiento a todo el cuerpo médico, enfermero, todo de ahí”, dijo Mariano.

 

El caso destaca la importancia de la detección temprana y del seguimiento médico especializado en enfermedades oncológicas pediátricas.

Fuente: RTS Medios