La medida de fuerza impacta en la actividad de las instituciones deportivas. La adhesión del gremio Utedyc y la falta de transporte público condicionan la apertura de sedes y el dictado de disciplinas.
El paro general tiene efecto en los clubes de la provincia de Santa Fe, que informaron modificaciones en su funcionamiento durante la jornada. La mayoría comunicó el cierre de oficinas de atención a socios y la suspensión de actividades deportivas, en un contexto atravesado por la adhesión del gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y por la interrupción del servicio de colectivos.
Desde las instituciones señalaron que la imposibilidad de traslado de profesores y personal administrativo complica el desarrollo habitual de las disciplinas. En muchos casos, las comunicaciones a familias y deportistas se realizaron a través de grupos de WhatsApp, donde se confirmó la cancelación de entrenamientos y prácticas.
En Rosario, Newell’s informó que mantendrá abiertas sus instalaciones y sedes, aunque expresó su acompañamiento a la medida de fuerza. Otras entidades adoptaron criterios diferentes y resolvieron cerrar completamente sus predios o limitar la atención.
En el caso de Unión de Santa Fe, se anunció el cierre de la oficina de socios y del predio La Tatenguita, además de restricciones en otros espacios. En tanto, clubes como Rosario Central y el Jockey Club de Rosario indicaron que abrirán sus puertas con funcionamiento reducido.
De este modo, el impacto del paro se refleja de manera dispar según cada institución, aunque con un denominador común: la suspensión de la mayoría de las actividades deportivas previstas para este día.
Fuente: RTS Medios