Así lo sostuvo en la celebración de los 141 años de la Bolsa de Comercio de Rosario. El mandatario volvió a hacer hincapié que la inflación siempre es un fenómeno monetario.
El presidente Javier Milei aseguró que la inflación tuvo una fuerte caída desde su asunción y destacó el rol del ministro de Economía, Luis Caputo, en el proceso. Según explicó, el fenómeno inflacionario es de origen monetario y se logró reducirlo significativamente en pocos meses.
“El problema es de exceso de oferta monetaria”, dijo Milei, y señaló que al llegar al gobierno la inflación corría “al 1,5 % diario”, mientras que actualmente se ubica “al 1,5 % mensual”. Para el mandatario, esto representa un cambio sustancial en la dinámica económica.
“Si eso lo ponen en términos exponenciales, pasamos del 17.000 % anual al 20 %”, detalló el jefe de Estado. En ese contexto, elogió el desempeño de Caputo al frente del Palacio de Hacienda: “Ahora se entiende por qué el señor Toto Caputo es el mejor ministro de Economía del mundo”.
Durante su declaración, Milei insistió en que la inflación tiene causas monetarias y que la política del gobierno se enfoca en atacar el problema desde su raíz. “Es cuando sube M, baja la demanda de dinero o ambas”, sostuvo.
El gobierno nacional ha reiterado en varias oportunidades que su principal objetivo económico es la estabilización de precios. Las cifras oficiales de inflación mes a mes siguen siendo claves para medir el impacto de las políticas aplicadas.
Fuente: RTS Medios
