Para el nuevo titular de la CGT unificada de Rosario, la reforma laboral tiene que salir por consenso

Así lo sostuvo Miguel Vivas, tras asumir el cargo. «Nosotros queremos que vean la problemática de los trabajadores y se sienten a dialogar. No queremos el conflicto», remarcó.

Miguel Vivas fue designado como secretario general de la CGT unificada de Rosario, poniendo fin a más de 10 años de división en la central obrera local. La designación se realizó durante un acto en el sindicato de la carne que contó con la participación de representantes de los principales gremios de la ciudad.

 

El nuevo titular señaló que la unificación busca enfrentar las políticas nacionales y destacó la necesidad de diálogo con el gobierno y los empresarios. «Nosotros el interés que tenemos que tener es defender los derechos de los trabajadores», afirmó Vivas.

 

Vivas explicó que, pese a la falta de institucionalización durante la década de división, existieron reuniones periódicas entre los gremios. Agregó que los primeros pasos de su gestión se centrarán en conversaciones con autoridades políticas y empresarios para abordar problemas de las empresas y de los trabajadores.

 

La dirigencia sindical hizo referencia a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional. Según Vivas, cualquier cambio debe ser consensuado. «Si va a haber una reforma laboral tiene que ser consensuada… lo bueno es sentarse, hablar y entrar en parte consensuada», señaló.

 

El acto de designación contó con la presencia de dirigentes de gremios clave de la ciudad, entre ellos Sergio Aladio (Camioneros), Ismael Marcón (Sec. general de los Trabajadores de las Estaciones de Servicios) y Beto Fantini. La nueva conducción planteó como objetivo principal mantener la unidad entre los 82 gremios locales y generar un espacio de diálogo frente a los próximos debates laborales a nivel nacional.

Fuente: RTS Medios