El equipo de Germán Gallo sostuvo la ventaja obtenida en la ida ante Los Andes y cerró el 2025 con dos títulos.
Independiente de Bigand logró el título de la Liga Deportiva del Sur pese a la derrota sufrida en la final ante Los Andes, resultado que no alteró la consagración gracias al triunfo conseguido en el partido de ida. El conjunto dirigido por Germán Gallo cerró la temporada con dos campeonatos y destacó el rendimiento conseguido a lo largo del año.
Gallo reconoció que definir el torneo en esas condiciones no fue habitual. “Es atípico consagrarse con una derrota”, afirmó al repasar el desarrollo del encuentro, en el que una jugada clara de Tiziano en los primeros minutos podría haber cambiado el trámite. El técnico consideró que ese gol “hubiera sido un golpe muy duro para ellos”, pero finalmente el rival abrió el marcador y el partido se tornó más complejo.
El entrenador explicó que al equipo le costó administrar el juego con la ventaja global. “Se nos hizo muy difícil controlar la ansiedad y el apuro”, señaló, aunque remarcó que el plantel está acostumbrado a disputar instancias decisivas. También evaluó que Los Andes encontró el ritmo que necesitaba: “Ellos no tenían nada que perder y siempre estuvieron a tiro”.
La definición del campeonato coincidió con la participación de Independiente de Bigand en el Torneo Regional, algo que recargó el calendario. Gallo detalló que atravesaron “una seguidilla de partidos” y que adelantaron fechas para llegar mejor preparados desde lo físico. Subrayó que estas situaciones ya estaban previstas y que el equipo afrontó el desafío con compromiso.
Antes de cerrar, el técnico valoró la continuidad del proyecto deportivo y los resultados obtenidos en los últimos torneos. “Es el precio que pagamos por ser campeón”, indicó, y celebró la conquista. “Por lo pronto ahora disfrutarlo porque nos ha costado demasiado”, concluyó.
Fuente: RTS Medios