El letrado sostuvo que sobran razones para que el acusado espere el juicio privado de su libertad. «Nosotros pediremos que la pena sea de 33 años de cárcel», remarcó.
En la audiencia que se realizará este viernes, la Justicia definirá si dicta la prisión preventiva para uno de los tres acusados por el homicidio de la hincha de Rosario Central Ivana Garcilazo, ocurrido el 30 de septiembre de 2023 tras el clásico rosarino entre el equipo de Arroyito y Newell’s Old Boys, en en Ovidio Lagos y Montevideo.
La querella, que representa a la familia de la víctima, anticipó que se presentará el pedido debido al peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
“El peligro de fuga está más que claro con esta fuga de dos años en Bolivia”, afirmó el abogado Marcos Cella, representante legal de la familia Garcilazo. Según explicó, el trámite procesal es inevitable y forma parte de la etapa previa al juicio.
La fiscalía acusa a dos imputados, Mazón y Cabrera, de homicidio en ocasión de espectáculo deportivo y solicitará una pena de 30 años de prisión. Por su parte, la querella pedirá una condena de 33 años. “Ese es el pedido que pesa hoy sobre Mazón y Cabrera”, precisó Cella.
Respecto al tercer involucrado, Damián Reifenstuel , el abogado indicó que “todavía no está imputado, pero mañana ya va a equipararse a los otros dos en el proceso”.
La familia Garcilazo también planea tomar la palabra durante la audiencia. “Va a ser una jornada con mucha ansiedad, un volcán de emociones para la familia”, sostuvo Cella.
Fuente: RTS Medios