La jugadora de Universitario de Rosario integró el plantel argentino que disputó la final ante Países Bajos. “Fue un privilegio estar en el último partido”, expresó tras el torneo.
Delfina Persoglia formó parte del seleccionado argentino juvenil de hockey que obtuvo el subcampeonato mundial luego de caer en la final frente a Países Bajos. La rosarina, actual jugadora de Universitario, tuvo participación en casi todos los encuentros y convirtió un gol durante el certamen.
Argentina llegó nuevamente a la definición del torneo tras un proceso de preparación que tuvo como objetivo disputar el último partido. “Nos entrenaron para llegar a la final y se cumplió”, señaló Persoglia al analizar el recorrido del equipo en la competencia.
Sobre el partido decisivo, la jugadora explicó que la diferencia estuvo en la efectividad y la rotación del rival. “Ellas tuvieron pocos ingresos y sacaron ventaja, nosotras llegamos más pero no fuimos del todo efectivas”, indicó.
En el plano personal, Persoglia destacó su balance positivo tras haber sido convocada este año al plantel de Las Leoncitas. “Pude jugar casi todos los partidos y para mí fue un logro enorme”, afirmó, al tiempo que remarcó el trabajo físico y mental realizado durante la temporada.
Luego del Mundial, la jugadora regresó a Rosario para descansar junto a su familia antes de retomar la actividad. “Fue un proceso largo, con muchos viajes, y necesitaba volver a casa”, comentó. El plantel retomará los entrenamientos en enero, con nuevos objetivos por delante.
Fuente: RTS Medios