Padres de cadetes atacados por Martín Kunz pidieron que el juicio aclare los motivos del crimen

Los familiares de las víctimas señalaron que los adolescentes aún atraviesan secuelas emocionales. “Sería bueno que en este juicio se aclare para que esto ya se cierre”, afirmaron.

Los padres de los cadetes que fueron atacados por Martín Kunz en la ruta 1 hablaron en la previa del juicio que comenzó esta semana y reclamaron que el proceso judicial sirva para conocer las razones del hecho. Prefirieron mantener el anonimato, aunque coincidieron en que sus hijos todavía sufren las consecuencias emocionales de lo ocurrido.


“Hicimos 50 kilómetros y encontrarnos con todo ese panorama, con los chicos en crisis de nervios que estaban muy mal. De a poco lo van superando, pero no del todo porque no se explican lo que pasó”, recordaron sobre el día del ataque de Kunz contra los integrantes de la traffic que trasladaba a los chicos del liceo General Belgrano de Santa Fe a sus hogares en San Javier.


Los padres remarcaron que hasta el momento no tienen certezas sobre el motivo del ataque. “La verdad que no sé lo que pasó. No sé cuál es el motivo, por eso sería bueno que en este juicio se aclare para que esto ya se cierre y se empiece con una nueva etapa”, expresaron.


También recordaron que, durante la investigación, Kunz intentó fugarse con la ayuda de su hermano. “El hermano seguro lo acompañó en este sentido, a que él quisiera escaparse. De los padres no sé”, comentaron.


Finalmente, indicaron que no hubo gestos de la familia del acusado hacia las víctimas. “Nunca se acercaron a dialogar ni a pedir perdón por la situación”, aseguraron.

Fuente: RTS Medios