Paco Garibaldi propone incluir salud mental y adelantar el inicio de sesiones en la reforma constitucional

El Senador por La Capital impulsa cambios vinculados a educación, salud y reducción de privilegios en la política. «Queremos empezar las sesiones mucho antes del 1 de mayo», señaló.

Julio “Paco” Garibaldi, constituyente por La Capital planteó la necesidad de incorporar el tema de la salud mental en la nueva Constitución de Santa Fe y propuso adelantar el inicio de las sesiones legislativas, actualmente fijado para el 1 de mayo. También hizo énfasis en la importancia de mejorar el sistema educativo y limitar privilegios políticos establecidos en 1962.

 

“En lo personal, me interesa mucho discutir el derecho a la educación y su vínculo con el mundo del trabajo, incluyendo el uso de nuevas tecnologías”, expresó durante una entrevista con RTS Medios. Además, subrayó la necesidad de repensar los niveles secundario y terciario en la provincia.

 

Otro de los ejes destacados fue el de la salud. La convencional consideró prioritario incorporar una perspectiva que no existía en 1962: “El problema de salud mental y los consumos problemáticos tienen que estar presentes en esta reforma”.

 

También remarcó que existe un fuerte consenso para modificar la fecha de inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial: “Arrancar el 1 de mayo es tardísimo. Marzo seguro, y si puede ser antes, por mí, mucho mejor”.

 

Finalmente, manifestó su intención de revisar beneficios establecidos para la clase política: “Hay una agenda de recorte de privilegios que los convencionales del ’62 se otorgaron y que hoy ya no tienen sentido”.

Fuente: RTS Medios