El entrenador santafesino destacó el título conseguido por el equipo patagónico y repasó el camino que lo llevó a asumir como técnico principal en Argentina. “Era una materia pendiente trabajar como entrenador principal en la Liga Nacional”, afirmó.
Pablo Favarel, DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, analizó el campeonato obtenido por el conjunto chubutense en la Liga Nacional de Básquet y valoró el impacto del logro para la institución, que volvió a festejar un título después de 20 años.
“Realmente tener al equipo obteniendo el campeonato genera mucha satisfacción, tranquilidad del deber cumplido y mucha alegría, no solamente por nosotros sino también por mucha gente de Comodoro Rivadavia que hacía mucho tiempo no festejaba un título de esta magnitud”, expresó Favarel.
El entrenador explicó que uno de los momentos importantes de la temporada fue la incorporación del pivote Brian Carabalí y la racha de diez triunfos consecutivos durante la fase regular. “Nos dio muchísima solidez defensiva y nos empezó a dar mucho margen en los partidos como para empezar a ganar”, señaló.
Favarel también repasó su regreso al básquet argentino luego de nueve años de experiencia en el exterior y contó que la posibilidad de dirigir a Gimnasia surgió a partir del vínculo con entrenadores como Fernando Duró y Nicolás Casalánguida. “Era una decisión, un paso en mi carrera que en algún momento quería tomar”, explicó sobre asumir por primera vez como entrenador principal en la Liga Nacional.
El técnico santafesino llegó al cargo tras una extensa trayectoria como asistente y aseguró que el título significó la concreción de un desafío personal y deportivo. Gimnasia de Comodoro Rivadavia logró así su segundo campeonato de Liga Nacional en su historia.
Fuente: RTS Medios