El lunes pasado el adolescente había llevado un arma a la institución y fue demorado por la Policía.

En una escuela de Mar del Plata debieron suspender las clases por amenazas de un alumno, quien ya el lunes pasado había llevado un arma a la institución y debió ser demorado por la Policía.
Este miércoles las clases en la Escuela Nº58 de Mar del Plata fueron suspendidas por los directivos luego de que uno de los estudiantes, de 16 años, haya amenazado a sus compañeros por redes sociales.
“Todos van a morir. Los voy a matar. Uno por uno”, dice uno de los mensajes que recibieron los menores.
“Cuando yo aprenda a escribir ustedes van a estar en un cementerio. Todos muertos mañana. Va a correr sangre en la escuela”, expresa otro de los textos.
Medios locales informaron que, ante estas amenazas, la Jefatura Distrital de Educación se reunió con los directivos de dicha escuela y dictaminaron la suspensión de clases.
Esta medida también fue analizada porque el pasado lunes el mismo adolescente había llevado un arma y la Policía lo demoró.
En aquella ocasión detallaron que el arma era vieja y estaba descargada, pero de igual modo el joven quedó imputado por el delito de “tenencia de arma de uso civil”.
Hay alarma entre las autoridades escolares de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país por el incremento de la violencia escolar.
Esto se relaciona a los últimos hechos dados a conocer de manera pública como, por ejemplo, la supuesta mascare escolar que se iba a concretar en Ingeniero Maschwitz; el ataque con cuchillo de una compañera a otra en Laferrere y hasta la feroz golpiza que recibió un menor por parte de alumnos, quienes le provocaron una fractura de cráneo.
Fuente: Noticias Argentinas