El Ministerio de Justicia y Seguridad junto al Ministerio Público realizaron el cierre del inmueble. «La madre está totalmente lejana a la actividad delictiva», afirmaron autoridades.
En Empalme Graneros se realizó un operativo conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación para desactivar un inmueble que funcionaba como búnker de venta de estupefacientes. La intervención se llevó a cabo bajo la ley de microtráfico y tuvo como resultado el cierre preventivo del lugar sin demolición.
El allanamiento estuvo vinculado a la investigación de un homicidio y tentativa de homicidio en la zona, lo que permitió identificar a cuatro autores del hecho, mientras que dos permanecen prófugos.
Durante la acción, se secuestraron más de 400 gramos de estupefacientes y elementos para su fraccionamiento y distribución, como balanzas de precisión y precintos.
Las autoridades señalaron que el inmueble estaba relacionado con bandas enfrentadas que disputan el territorio, lo que genera violencia. «Hay dos sectores bien marcados que tienen la puja por el territorio», explicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.
El cierre del lugar se hizo con un tapialamiento preventivo y sin demolición porque la propietaria, madre de uno de los investigados, no está vinculada a la causa. «La madre está totalmente lejana a la actividad delictiva de su hijo», agregaron, y precisaron que realizarán un monitoreo constante para evitar la reactivación del búnker.
Fuente: RTS Medios