Desde la empresa señalaron que el sistema opera con exigencia propia de la temporada estival. Indicaron que los reclamos se reciben a través de WhatsApp y con guardias técnicas activas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el sistema eléctrico atraviesa jornadas de alta demanda debido a las elevadas temperaturas. Desde la compañía señalaron que, si bien el servicio se encuentra exigido, se mantiene dentro de parámetros normales para esta época del año y recordaron recomendaciones para el uso del aire acondicionado.
El vocero de la EPE, Esteban Rezza, explicó que el consumo energético aumenta durante las horas de mayor temperatura y actividad. “Estamos todavía en la franja de exigencia al servicio. Cuando surge una interrupción, producto del alto consumo, se van recepcionando los problemas con guardias reforzadas si es necesario”, afirmó.
El funcionario indicó que el pico de demanda suele registrarse durante la siesta, cuando coinciden el funcionamiento del comercio, la industria y el uso doméstico de equipos de refrigeración. En ese sentido, señaló que el incremento del consumo también se produce cuando las personas regresan a sus hogares y mantienen en funcionamiento los sistemas de climatización en distintos espacios.
Rezza recomendó utilizar el aire acondicionado con parámetros adecuados para evitar sobrecargas y daños en los equipos. “Es importante que siempre esté en 24 grados como mínimo porque, aunque se configure en 17, no va a bajar a esa temperatura cuando afuera hay 40 grados de sensación térmica”, explicó.
Además, indicó que el monitoreo del sistema se realiza de forma permanente y que las cuadrillas trabajan ante eventuales interrupciones. “La guardia técnica siempre está atenta en el centro de monitoreo, donde se detectan las interrupciones, fundamentalmente en media y alta tensión”, concluyó.
Fuente: RTS Medios