Carnicerías y pollerías ofrecen cortes y elaborados para la mesa de fin de año. Comerciantes detallan precios y alternativas para distintos presupuestos.
De cara a la celebración de Nochebuena, comerciantes del rubro cárnico señalaron que el asado, el cerdo y el pollo vuelven a ser las opciones más buscadas por las familias. Con promociones y variedad de cortes, las ventas se concentran en productos pensados para compartir en reuniones de cuatro a seis personas.
Desde una carnicería local explicaron que para estas fiestas hay una amplia oferta de carne vacuna. “Tenemos en oferta marucha, dos kilos a partir de 20, peceto desde 16.000 en adelante y el asado también arranca en 16.000”, indicaron, y sumaron cortes como vacío y costilla dentro de las alternativas más consultadas.
El pollo aparece como otra de las opciones centrales para la mesa navideña, tanto en versiones enteras como rellenas. “Para esta fiesta tenemos pollo arrollado, muslo relleno, pechuga, pata muslo y pollo entero”, señalaron desde el comercio, donde también anticiparon disponibilidad de pollo deshuesado para preparar en casa.
En cuanto a precios y rendimientos, detallaron que los arrollados de pollo rondan el kilo y “tienen un precio de 20.000 pesos más o menos, rinden para unas cuatro personas”. En el caso del pollo entero, explicaron que los ejemplares de tres kilos pueden alcanzar para cinco o seis comensales.
El cerdo completa el podio de los más elegidos para Nochebuena, con una demanda sostenida en distintos cortes. “Ahora tenemos la bondiola en oferta, está en 8.500 pesos y se consume mucho para hacerla desmechada”, afirmaron, y agregaron que también se venden pechitos y churrasquitos de cerdo para asar.
#AHORA #RTSNoticias
¿Qué se come en nochebuena? Asado, cerdo y pollo; una opción bien clásica.
🎙 Comerciantes hablan acerca de las mejores ofertas para estas fiestas.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/sanWVgyx1x— RTS Medios (@RTSmedios) December 17, 2025
Fuente: RTS Medios