Enzo Piffaretti, de 9 años, vio el choque. Contó que la barcaza «se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando». Su testimonio es clave.

En medio de la conmoción por la trágica muerte de Mila Yankelevich y otra niña argentina en un accidente náutico en Miami, se conoció el desgarrador relato de Enzo Piffaretti, un nene de 9 años que participaba del mismo campamento de verano y presenció el choque desde la orilla.
En el testimonio que el niño dio al canal Local 10 describió el hecho de forma dramática y apunta a una presunta negligencia de la embarcación de mayor tamaño.
«Era un gran bote de basura (barcaza), y la escapada (velero) estaba frente a él y el bote no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote», relató Enzo.
El niño, que se encontraba en la primera semana del campamento de navegación, contó cómo vivió los instantes posteriores al impacto: «Dos fueron encontrados muy rápido y tres de ellos tuvieron que ir al hospital». También detalló que, inmediatamente después del choque, los instructores llamaron a todos los demás niños para que regresaran a la orilla.
El testimonio de Enzo será una pieza clave en la investigación que ya iniciaron la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida para determinar las causas del siniestro que le costó la vida a dos niñas y dejó a otras dos en estado crítico.
Fuente: Noticias Argentinas