El cantante embistió a Claudia Laura Decurgez en septiembre del año pasado.

El cantante Nicolás Mattioli quiso evitar el juicio oral en su contra por atropellar y matar en septiembre del año pasado en la ciudad santafesina de Santo Tomé a la ciclista Claudia Laura Decurgez, pero la Justicia provincial rechazó su pedido.
El Ministerio Público de Acusación provincial informó que la jueza María Celeste Minniti, en la audiencia preliminar, rechazó un pedido de suspensión de juicio para el músico de 32 años, quien está imputado como autor del homicidio culposo de Decurgez.
La medida había sido solicitada por la defensa de Mattioli y consistía en resolver el conflicto penal mediante una indemnización económica y trabajos comunitarios en una asociación vecinal.
Por el lado de la fiscal Rosana Marcolín y los dos abogados que se constituyeron como querellantes, se opusieron al requerimiento defensivo.
Marcolín destacó que “la magistrada admitió la acusación que presentamos y el proceso se encamina a un juicio oral y público”.
“La jueza sostuvo que la postura fiscal en contra de la suspensión del juicio a prueba estaba sobradamente probada y contempló que el ofrecimiento de la defensa también era insuficiente para la querella, que espera un juicio en el que se declare la responsabilidad penal del acusado”, planteó la funcionaria del MPA.
La fiscal detalló que el homicidio de la ciclista ocurrió el sábado 21 de septiembre del año pasado, minutos antes de las 8:00 de la mañana, sobre la avenida Richieri, en cercanías de la intersección con la calle Libertad, en Santo Tomé.
En la audiencia precisó que “el acusado conducía de manera negligente una camioneta marca Ford modelo Ranger en dirección oeste-este a 53 kilómetros por hora, mientras que la víctima circulaba en bicicleta delante de él, en el mismo sentido y sobre la margen derecha de la calzada” y, según subrayó, “sin tomar las debidas precauciones, el investigado no advirtió la presencia de Decurgez y la embistió desde atrás”.
“Como resultado del impacto, la mujer salió despedida de la bicicleta y cayó a la derecha de la calzada”, señaló la fiscal y agregó que “sufrió un grave traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte momentos después”.
En tanto, expuso que “el acusado descendió de su vehículo con su celular y, al ver que la víctima estaba inconsciente y evidentemente grave, no se comunicó con el 911 ni con ningún otro servicio de emergencias que pudiera asistirla”.
Personal policial detalló que cuando arribó al lugar Mattioli intentó inculpar a la víctima, manifestando que “se había cruzado frente a la camioneta”, pero rápidamente pudo ser verificado debido a que “el siniestro vial fue registrado por cámaras de seguridad”.
De este modo, el músico irá a juicio como autor del delito de homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.
Fuente: Noticias Argentinas