El mecánico cordobés contó cómo fue el paso del automovilismo argentino al equipo Toro Rosso en 2017. “Tener un equipo propio fue siempre mi sueño”, afirmó.
Nicolás Bianco, mecánico oriundo de Marco Juárez, repasó su trayectoria en el automovilismo y su presente en la Fórmula 1.
Actualmente forma parte del equipo Racing Bulls, sucesor de Toro Rosso, y se prepara para un nuevo fin de semana de carrera en Monza.
En diálogo con RTS Motor, recordó el camino que lo llevó a Europa: “En 2017 entré a Toro Rosso. Fue la primera vez que veía un Fórmula 1, algo muy especial para mí. Antes había trabajado en el TC 2000, la Fórmula Nacional y en el WTCC con Hass Motorsport”.
Bianco explicó que su pasión por la mecánica nació en el taller de su abuelo en Córdoba y se consolidó con su experiencia en Europa. “Yo crecí viendo un montón de procedimientos, cómo se trabaja en Fórmula 1. Se trabaja completamente distinto a cualquier otro lado, tenés que ser muy metódico y justo con los horarios”, señaló.
El cordobés también adelantó sus planes a futuro: “Tener un equipo propio fue siempre mi sueño desde que empecé a trabajar con los autos de carrera. Por suerte estamos bien con el presupuesto, entonces podemos ya decir que a fin de año podríamos empezar con un equipo de Fórmula 4 europea”.
Por último, destacó el impacto de Franco Colapinto en la categoría. “Me asombró mucho que Fórmula 1 haya escrito en sus redes en español, eso no lo hizo ni con Sainz ni con Alonso. Tomaron muy bien a la gente que va a hacer fuerza por Franco, aunque les sorprende nuestra forma de alentar porque somos muy pasionales”, concluyó.
Fuente: RTS Medios